lunes, 17 de marzo de 2014

(CD TALARRUBIAS 1-1 CF CAMPANARIO) UN PUNTO Y... GRACIAS

El CF Campanario cosechó en la pasada tarde del domingo un punto en su salida a tierras siberianas al empatar con el CD Talarrubias (1-1). El punto cosechado por los rojillos es bastante valioso, ya que el CD Talarrubias ,ansioso por escapar de la zona peligrosa, buscó con más ahínco el triunfo y fue el merecedor de los tres puntos. "El Campa" fue inferior en la mayoría de tramos del encuentro, pero siempre estuvo vivo en el mismo y sacó petroleo a falta de veinte minutos para el final gracias a un tanto en propia puerta de un jugador blanquinegro. Este empate permite al equipo campanariense mantener los seis puntos de diferencia con respecto al conjunto talarrubiano y aumentar a ocho su distancia con respecto a los puestos de la fase de descenso.
Ambos equipos saludan al público antes del inicio del choque. Foto: Raúl Ayuso
El partido tuvo lugar a las 17:00 horas del domingo en el Campo Municipal de Talarrubias, que presentaba un césped natural en magníficas condiciones, de las mejores alfombras de la Regional Preferente. Gran presencia de público, en torno a 200 espectadores, de los cuales unos 25 eran de la afición campanariense. Sol y temperatura idónea para la práctica del fútbol.

"El Campa" saltaba al campo con: Greñas bajo palos, línea defensiva de cuatro con Goyo, Miguel Ángel, Nando y Loren Gallardo, en el centro del campo Miguel de Tena, Pedry (C) y Tony González, ayudados en las bandas por los quintanejos Saviola y Sosa, y como único delantero Víctor. En el banco esperaban su oportunidad: Ayuso, Loren Díaz y Chinales.

Por su parte, el CD Talarrubias saldría con el siguiente once: Pedro Luis, Jose, Edu, Juli, David Cendrero, Inda, Kike, Fidel, Fran Cabanillas, Manuel y Fran Rivera.
Once inicial del CF Campanario en Talarrubias. Foto: Raúl Ayuso

El CD Talarrubias dominó el encuentro en la mayoría de tramos del mismo, y estuvo muy activo, sobre todo en la primera mitad, dónde llevó bastante peligro por sus bandas, pero se vio castigado por su falta de finalización y por su escaso acierto de cara a portería. El conjunto rojillo fue inferior a la escuadra talarrubiana, pero sacó pundonor en las jugadas aéreas (dónde vino todo el peligro rojillo en la tarde del domingo) y se mantuvo vivo durante todo el partido gracias a su gran defensa (la sexta menos goleada de la competición) pese a que ésta tampoco tuvo su tarde. 
Durante el primer cuarto de hora el choque estuvo bastante igualado, ambos conjuntos tuvieron algunas aproximaciones al área y dispusieron de varios córners, aunque la primera ocasión clara del partido sería para el conjunto rojillo, en torno al minuto 12. Pedry controlaba un balón en el área pequeña entrando desde segunda línea y cruzaba demasiado su disparo ante la salida del meta Pedro Luís.


El conjunto siberiano empezó poco a poco a hacerse con el partido y en el minuto 18 dispondría de su primera ocasión, Kike se plantaba en el área rojilla por el vértice izquierdo y conseguía sacar un potente disparo que Greñas (muy seguro una tarde más) conseguía despejar a córner.

Jugadores talarrubianos se hacen con el balón. Foto: Raúl Ayuso
Tras la primera ocasión el CD Talarrubias seguía incomodando por las bandas, Inda y Fran Cabanillas hicieron mucho daño y consiguieron numerosos centros peligrosos y córners a lo largo de la primera mitad. 

En el minuto 25 Fran Rivera tendría la segunda ocasión blanquinegra clara. Tras realizar una gran jugada después una buena triangulación de su equipo, el jóven conseguía plantarse en el área rojilla, pero justo cuando estaba cargando la pierna para ejecutar un disparo a boca jarro, Miguel Ángel conseguía despejar el balón deslizándose sobre el césped.

En el minuto 40 Edu tendría la ocasión más clara del encuentro, el talarrubiano realizaba una gran jugada en la que se plantaba sólo frente a Greñas, pero este una vez más blocaba su disparo.
Últimos minutos del primer tiempo. Foto: Raúl Ayuso
Con el empate sin goles se llegó al descanso. Tras la reanudación el equipo rojillo salió algo dormido y el CD Talarrubias más decidido a por el partido. Apenas hubo que esperar dos minutos para ver la siguiente ocasión clara del encuentro, una ocasión en la que el central campanariense Nando sacaba el balón en línea de gol tras un potente disparo de un jugador blanquinegro. Nando en su despeje enviaba el balón a córner y de dicho córner vendría el primer tanto del encuentro. El capitán blanquinegro Fidel cabeceaba con potencia el sutil lanzamiento de esquina del juvenil Inda, y mandaba al fondo de la red el balón tras su testarazo, anotando el (1-0). La afición siberiana festejó con bastante entusiasmo el gol de su capitán dado la necesidad de sumar puntos en la tabla.

La cosa pudo ir peor para los intereses del "Campa", ya que apenas cuatro minutos después Greñas tuvo que emplearse a fondo para despejar un potente disparo de Fran Cabanillas desde fuera del área.
Saque de esquina botado por Pedry en la primera parte. Foto: Raúl Ayuso
El míster Juan Guareña realizaría dos cambios en los siguientes diez minutos, dando entrada a Chinales y Loren Díaz en lugar de Sosa y Nando. 



Justo cuándo parecía que los campanarienses estaban pasando su peor momento del partido llegó el empate rojillo (1-1). Saviola lanzaba una falta lejana desde fuera del área que acababa con un  gol en propia puerta de la escuadra talarrubiense, ya que David Cendrero (según el acta del partido) cabeceaba hacia atrás el balón, prolongando el lanzamiento y modificando la trayectoria del mismo ante la inútil salida del guardameta Pedro Luís, que veía atónito cómo el esférico entraba  en su portería.



Tras el gol rojillo el partido se volvió a igualar y el CD Talarrubias empezó a perder la paciencia fruto de los nervios ante su necesidad de puntuar, estos dejaron de dominar el encuentro y  fue entonces cuando se vivieron los minutos de partido más intensos, en los que ambos equipos jugaron a no encajar gol y sólo se dedicaron a destruir el juego del rival.
El Campa llevó mucho peligro en jugadas aéreas. Foto: Raúl Ayuso

Tony González dispuso de otra gran ocasión cuatro minutos después del gol del empate, al rematar desde el suelo otro saque de una falta desde un vértice del área, pero el guardameta Pedro Luis en segunda instancia atajó el balón. Durante los últimos 15 minutos ambos equipos dispusieron de algún acercamiento menos peligroso para anotar el gol de la victoria, pero ambas defensas estuvieron seguras, evitando males mayores.

El técnico rojillo Juan Guareña fue expulsado en el minuto 80 por protestar continuamente al árbitro y a sus auxiliares, unos auxiliares que pasaron por el Municipal de Talarrubias con actitud grotesca y prepotente, y que dejaron bastante descontenta a las dos aficiones.

A falta de 7 minutos para el final del choque, el CD Talarrubias dispondría de su última ocasión clara del encuentro, en la que su extremo izquierdo conseguía plantarse sólo ante Greñas y lanzar a puerta; el cancerbero rojillo sacaría las manos para despejar el balón justo cuando toda la grada cantaba el tanto de la victoria. Ya en el último minuto los campanarienses lo intentaron a la desesperada, pero sin éxito, acabando el partido con tablas en el marcador (1-1).
Acción durante el partido. Foto: Raúl Ayuso
Si hay algo positivo que sacar de este encuentro, es que con este nuevo empate, el CF Campanario suma ya cuatro partidos consecutivos sin perder, con dos victorias y dos empates en los últimos cuatro encuentros, y se encuentra ante su mejor racha de la temporada. Los pupilos de Juan Guareña estuvieron más grises que en otras jornadas, pero a diferencia de inicio del campeonato la suerte cayó del lado campanariense. Además la defensa rojilla se consolida en la competición, siendo la sexta menos goleada del grupo, tan sólo siendo superada por las defensas de los cinco equipos que aspiran a subir a Tercera División (CP Valdivia, EMD Aceuchal, UC La Estrella, SP Villafranca y AD Llerenense).
Ambos equipos saltando al césped. Foto: Raúl Ayuso

1 comentario:

  1. Muy buena crónica y bastante objetiva. Sólo por poner una "pega" decir que el autor del remate del CD Talarrubias en el minuto 40, no fue Fran Cabanillas, sino Edu. pero por lo demás la crónica redacta perfectamente el encuentro. Un saludo desde Talarrubias y ojalá el año que viene podamos ver otro partido igual de intenso y emocionante como fue el del Domingo.

    ResponderEliminar