miércoles, 26 de marzo de 2014

PREVIA 25ª JORNADA: (SP VILLAFRANCA - CF CAMPANARIO)

En esta 25ª jornada de liga, el CF Campanario viaja a Tierra de Barros, a 89 kilómetros, para rendir visita a la SP Villafranca, el 4º clasificado de la liga, un equipo que está inmerso en una lucha sin cuartel con la AD Llerenense y la UD Fornacense para hacerse con ese último puesto que da derecho a jugar la fase de ascenso. El choque tendrá lugar el próximo domingo 30 de marzo a las 12:00 horas en el Municipal de Villafranca de Los Barros (césped natural) y estará dirigido por César Carretero,que estará auxiliado por Antonio Cordón y Pablo Asensio.

El equipo rojillo, que está inmerso en su mejor racha de resultados, disputará por primera vez en lo que va de temporada dos partidos consecutivos lejos del Municipal El Ejido, una misión bastante compleja teniendo en cuenta que visitan los feudos del cuarto y segundo clasificado respectivamente en las próximas jornadas. En esta 25ª, "la papeleta" se presenta bastante complicada, ya que a la dificultad del rival,  se le han de sumar varias bajas importantes en el plantel de Juan Guareña y el horario, por la mañana, un horario que no es habitual para los campanarienses en el que sólo han disputado un encuentro esta temporada, que dejó bastante que desear. Pese a los inconvenientes, el equipo rojillo afronta el reto con entusiasmo y viaja a Tierra de Barros con la ilusión de seguir con su gran estado de forma. Los villafranqueses se agarraran a su estadio con fuerza , dónde solo han perdido un partido en toda la temporada, para seguir sumando puntos y poder jugar la fase de ascenso. Además intentarán desquitarse del mal sabor de boca del fin de semana pasado, donde cayeron por la mínima ante el CP Monesterio.
Plantilla SP Villafranca. Foto: Radio Marca Badajoz

La SP Villafranca es a día de hoy el 4º clasificado del campeonato con 44 puntos, habiendo conseguido en el mismo 13 victorias y  5 empates y siendo derrotado en otras 6 ocasiones. Son un conjunto muy fuerte en casa, ya que de los 12 encuentros disputados en "El Municipal" han conseguido ganar en 9 de ellos (Orellana Costa Dulce, CP Rena, Gimnástico Don Benito, UD Fornacense, SP Herrera, CD Berlanga, CP Guareña, CD Talarrubias y Olympic Peleño) y empatar en otros 2 (CP Monesterio y CP Valdivia), siendo derrotados en tan sólo una ocasión (EMD Aceuchal). Son el segundo equipo más goleador del grupo con 54 goles a favor ,superados solamente por los 59 tantos de la UD Fornacense, habiendo encajado tan sólo 23 goles en contra. En sus filas cuenta con jugadores experimentados en Tercera División, cómo con el montijano Mariñas (máximo artillero del club villafranqués) o Carlos Hernández.

Será la primera vez que "El Campa" pise el césped del Municipal de Villafranca de los Barros tras su reaparición, teniendo cómo unico precedente entre ambas escuadras el choque de la primera vuelta, que acabó en empate (2-2), aunque los rojillos merecieron algo más, ya que dieron varias ocasiones al póster e incluso fallaron un penalty.
Ambos equipos se saludan antes del comienzo del encuentro en la primera vuelta. Foto: Gaspar Trenado
El CF Campanario no podrá contar esta semana con los servicios de:  Nando (con molestias en el tobillo), Loren Gallardo (que cumple ciclo de tarjetas), Víctor (por idéntico motivo) y Balí (aun recuperándose de su lesión de tobillo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario