lunes, 10 de marzo de 2014

(CF CAMPANARIO 1-1 CP GUAREÑA) REPARTO DE PUNTOS EN LA MATINAL DEL DOMINGO

El CF Campanario no pudo doblegar al CP Guareña en el partido correspondiente a la 22ª jornada de liga disputado el domingo por la mañana en el Municipal El Ejido. El partido acabó con empate en el marcador (1-1) y da un punto a cada equipo, punto que sirve de poco de cara a las aspiraciones de ambos conjuntos. Los rojillos no acaban de coger un colchón de puntos suficientes para no pasar apuros a finales de temporada, mientras que los guareñejos no dan por válido todo aquello que no sea sumar de tres en tres para salir de la fase de descenso.
Ambos equipos saludándose antes del comienzo del encuentro. Foto: Raúl Ayuso

El partido se disputó por primera vez en lo que va de temporada en la mañana del domingo, horario que gustó poco a los propios jugadores y a un sector bastante amplio de la afición, que pese a no faltar a la cita cómo siempre, estuvo más fría que en otras ocasiones. En torno a unos 180 espectadores presenciaron el encuentro en una mañana soleada con temperatura idónea para la disputa del partido.

Juan Guareña sacó de inicio el siguiente once: Benítez en portería, línea defensiva de cuatro con: Goyo, Miguel Ángel, Loren Gallardo y Chinales, centro del campo para: Pedry (C) y Tony González ayudados en las bandas por Saviola y Sosa, cómo mediapunta Víctor y el único delantero en punta Foras. En el banquillo esperaban su oportunidad Pichón, Ayuso, Jose Ruíz y Francisco Antonio (cadete).

El CP Guareña saltaba al césped con: Pedro Ángel Mancha, Emilio, Victor Manuel, Antonio Juez, Bohorquez, Nogales, Javi Torino, Rubén García, Luis, Samu Torres e Ismael Rejas.
Once inicial del CF Campanario ante el CP Guareña. Foto: Raúl Ayuso
El poco fútbol que se vio el domingo en el municipal campanariense, se vio en la primera mitad, en ella tuvieron lugar los dos goles del encuentro, las ocasiones, la ambición, las ganas ; la segunda fue completamente diferente, ambos conjuntos dieron un bajón físico tremendo y apenas hubo ocasiones.

El partido se le pondría pronto de cara al conjunto guareñejo (que salío más metido en el partido que el rojillo), cuándo en el minuto 2 Víctor Manuel se encontraba con un balón a bote pronto a unos 30 metros de la portería, este no dudaba en chutar a puerta y asombraba a todos los allí presentes con un auténtico golazo, que entraba rompiendo las telarañas de la escuadra de Benítez. La expedición de Guareña celebró entusiasmada el tanto tempranero del encuentro (0-1).
Tony González resignado tras encajar "El Campa" el primer tanto del partido. Foto: Alba Díaz
El CP Guareña se creció tras el tanto e intentó perforar la portería de Benítez en lo siguientes diez minutos con varias aproximaciones al área rojilla y numerosos córners. Los pupilos de Juan Guareña parecían no reaccionar y no fue hasta el minuto 12 del encuentro cuando tendrían la primera oportunidad clara del partido, Sosa se plantaba solo ante el meta guareñejo tras un perfecto pase entre líneas de Saviola, pero el jóven de Quintana no acertaba en el disparo y el cancerbero le adivinaba la acción.

Apenas dos minutos más tarde Miguel Ángel tendría una nueva ocasión clara para lograr el empate, tras robar un balón en el centro del campo, el equipo creó una  rápida jugada a la contra, en la que el propio central se incorporó al ataque pero no logró empalmar bien el balón en su remate, que fue blando a las manos del portero.
Saviola lo intenta desde la banda izquierda. Foto: Alba Díaz
Tras estas dos ocasiones el equipo rojillo empezó a dominar el encuentro, dominio que mantuvo durante toda la primera mitad. En el minuto 17 dispondría de la siguiente ocasión, el delantero Foras remataba cayéndose dentro del área con la diestra un centro desde la banda derecha, pero el balón se iba por encima de la portería del CP Guareña y en el minuto 26 Pedry conseguía sacar un potente disparo desde fuera del área que un defensor guareñejo sacaba con la cabeza en el área pequeña.

La igualada rojilla vendría en el minuto 35 gracias a un gran gol de Víctor, el campanariense ejecutaba perfectamente un lanzamiento de falta desde la banda derecha que sorprendía al cancerbero visitante con un bote antes de entrar en la portería y conseguía el gol de la igualada (1-1). Antes de finalizar la primera mitad el equipo rojillo tendría la ocasión más clara del encuentro, Saviola bajaba un balón en carrera con un control orientado perfecto que le dejó sólo ante el portero, pero este le atinaba el disparo realizando una gran parada. Con las tablas en el marcador se llegaría al descanso.
Chinales instantes antes de saltar a cabecear un balón. Foto: Alba Díaz
Tras la reanudación "El Campa" no gozaría del dominio del juego cómo en la primera mitad, y ambos conjuntos se disputaron mucho más el encuentro, el CP Guareña parecía conformarse con el empate debido a las innumerables pérdidas de tiempo y el CF Campanario parecía estar sin fuerzas para lograr el gol de la victoria. Las ocasiones en este periodo se vieron con cuentagotas y el resultado no se movió.

La primera ocasión en esta segunda parte (apenas con peligro) vendría en el minuto 62, cuando el jóven Sosa conseguía rematar de cabeza un córner, aunque el balón se iba lejos de la portería visitante. Juan Guareña realizó en el minuto 66 su primer cambio, saltando al campo Ayuso en detrimento de Foras. El revulsivo campanariense estuvo más desaparecido en el terreno de juego que en otras ocasiones y apenas logró conectar con la medular rojilla. En el 78 saltaría al césped Pichón (que llevaba siete partidos sin jugar debido a una lesión) en lugar de Víctor y el míster reestructuraba el equipo, pasando Miguel Ángel al centro del campo.
Instantánea durante el enfrentamiento. Foto: Alba Díaz
En los últimos quince minutos el CP Guareña puso el miedo en el cuerpo a los aficionados campanarienses con algunas aproximaciones al área local que acabaron sin peligro con anticipaciones por parte de la defensa rojilla, en el 84 dispusieron de su ocasión más clara de todo el encuentro, en una contra Piriz se plantaba sólo ante Benítez y lograba sacar un disparo raso que el guardameta local lograba atajar. 

La única jugada polémica del partido vendría en el minuto 87, cuando Saviola fue derribado por un defensor guareñejo dentro del área; la afición y el resto del equipo pidieron a gritos penalty, pero el árbitro no señaló la pena máxima y acto seguido en el 88, el propio Saviola estuvo a punto de sorprender con un lanzamiento de falta desde fuera del área, que se fue rozando el palo. El colegiado pitó el final del encuentro con las tablas en el marcador (1-1).
Ambos equipos saludando al público antes del inicio del partido. Foto: Raúl Ayuso

Con este empate el CF Campanario cae a la novena posición tras la victoria del Olympic Peleño y se coloca siete puntos por encima de la fase de descenso. El CP Guareña ve como se alejan sus posibilidades de salvación tras la victoria del Gimnástico Don Benito y el empate del CP Rena, y se coloca a seis puntos para salir de la zona caliente de la tabla.


Crónica: Raúl Ayuso
Agradecimientos: Juan Pedro Gallardo y Alba Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario