lunes, 24 de marzo de 2014

(CF CAMPANARIO 4-0 OLYMPIC PELEÑO CF) "LOS ROJILLOS" SIGUEN CON PASO FIRME

El CF Campanario continúa con paso firme esta temporada en Regional Preferente tras imponerse en la tarde del domingo al Olympic Peleño CF por un contundente (4-0). El clásico regional estuvo muy igualado durante la primera mitad, pero se decantó del lado rojillo en la segunda, a raíz de un penalty señalado a los campanarienses que propició la expulsión de un jugador peleño. Con esta nueva victoria los pupilos de Juan Guareña superan en la clasificación al equipo de Navalvillar de Pela, consiguiendo también el  particular gol-average.
Ambos equipos saliendo del túnel de vestuarios. Foto: Gaspar Trenado
CF Campanario y Olympic Peleño CF se dieron cita el pasado domingo a las 17:00 horas en el Municipal El Ejido, ante unos 150 aficionados (unos veinticinco del equipo visitante) y bajo un sol primaveral que era propicio para una tarde de fútbol.

El "Campa" saltaba al césped con el siguiente once: En portería Fernando Greñas, línea defensiva de cuatro con: Goyo, Nando, Miguel Ángel y Loren Gallardo, por delante en el centro del campo Miguel de Tena y Loren Díaz, arropados en las bandas por Saviola y Sosa, cómo mediapunta Tony González y cómo único delantero Víctor, que ejercía de capitán por la ausencia de Pedry. En el banquillo esperaron su oportunidad: Pichón, Chinales, Foras, Petete (juvenil) y Francisco Antonio (cadete).

El Olympic Peleño alinearía el siguiente once: Miguel Ángel Tapia, Fran Sánchez, Manuel Alcalde, Alonso, Juanan Fernandez, Brocano, Cristian Cabanillas, Luismi, Diego Álvarez, Rubén Guedejo y Fran Ciudad.
Once inicial del CF Campanario ante el Olympic Peleño CF. Foto: Gaspar Trenado
El partido fue duro además de bastante bronco y estuvo muy reñido e igualado en la primera mitad, mitad que estuvo caracterizada por la falta de ocasiones y por las sucesivas interrupciones en el juego debidas a las numerosas faltas del conjunto visitante (uno de los más duros que ha pasado por el feudo rojillo). 


Los primeros quince minutos fueron de dominio peleño, los visitantes llevaron la iniciativa, aunque fueron incapaces de lanzar a portería y solo llevaron peligro en balones aéreos en jugadas a balón parado. A partir del minuto quince "El Campa" igualó las fuerzas, aunque hubo que esperar hasta el minuto 26 para ver la primera ocasión del partido, Nando se encontraba con un balón muerto en la frontal del área tras un rechace, y este sin pensarlo dos veces, lograba empalmar un potente disparo, que acababa en la espalda de un defensor peleño.
Primeros compases de partido. Foto: Gaspar Trenado
El conjunto de Navalvillar de Pela reaccionó rápido y en el minuto 33 tuvo su primera ocasión peligrosa del encuentro, Diego Álvarez sacó una falta escorada que consiguió rematar sin acierto Brocano ; apenas dos minutos más tarde los peleños volvieron a inquietar la meta del guardameta Greñas, en esta ocasión con una chilena de Manuel Alcalde que salió desviada por encima del marco camapanariense.

Cuando todo hacía presagiar que el partido se iría al descanso en tablas, llegó el primer penalty de la tarde. Saviola caía derribado dentro del área en el minuto 44 por un defensor peleño y el colegiado Francisco José Vera no dudó en señalarlo. El juvenil Sosa demostró una vez más su valentía y madurez, y lanzó la pena máxima, consiguiendo el primer tanto del encuentro (1-0). Los jugadores rojillos celebraron bastante este gol psicológico, que hacía ponerlos por delante antes de entrar en vestuarios.
Sosa momentos antes de lanzar la pena máxima. Foto: Alba Díaz
Tras la reanudación el CF Campanario empezó a dominar el encuentro a sabiendas del marcador, aunque el partido siguió bronco, con entradas bastante duras por parte del equipo peleño y con un gran duelo de titanes  protagonizado por Nando y Diego Álvarez.

En el minuto 55 la escuadra peleña inquietaría la portería rojilla con un lanzamiento lejano desde fuera del área de Luismi , apenas tres minutos más tarde el conjunto campanariense tendría la ocasión más clara del encuentro, Saviola realizaba una gran galopada a la contra y pasaba el balón a Sosa, que con una gran asistencia dejaba a Tony González sólo ante el portero, este conseguía lanzar a portería superando al guardameta peleño, pero cuando todo el Ejido cantaba el segundo tanto, un defensor verderón conseguía sacar el balón en la misma línea de gol.
Sosa respira tranquilo en el momento que anota el penalty, ante la celebración de Víctor y Miguel de Tena. Foto: Alba Díaz
En el minuto 64 el Olympic Peleño gozaría de su mejor ocasión del encuentro, David Gómez (autor del gol peleño en el partido de la primera vuelta) acertaba a rematar de cabeza una falta lanzada por Diego Álvarez, y mandaba el balón rozando el palo izquierdo del guardameta Greñas. 

Apenas cinco minutos después vendría la jugada polémica del encuentro. Víctor era arrollado dentro del área por Manu Alcalde al intentar controlar un balón con el pecho, y el árbitro que no vio la jugada, señaló penalty a instancias del línea Gabriel Pino, que no dudó ni un momento en señalar la pena máxima. Los jugadores peleños protestaron mucho dicha acción y Manu Alcalde vio su segunda cartulina amarilla del encuentro al realizar dicho penalty, quedando a su equipo con un jugador menos. En esta ocasión Víctor (que había provocado la pena máxima) fue el encargado de lanzarlo, y tampoco falló, consiguiendo encarrilar el partido y anotando el (2-0) para los rojillos.
Víctor lanzando la pena máxima. Foto: Alba Díaz
Tras el segundo tanto "El Campa" campó a sus anchas por el terreno de juego. Juan Guareña introdujo sus primeros cambios en el partido y dio entrada a Foras y a Pichón en detrimento de Sosa y Loren Gallardo. 

Foras revolucionó aún más el encuentro ya que entró ansioso y  muy enchufado, en el minuto 78 se internaba por la banda derecha hasta dentro del área y servía en bandeja un balón a Víctor al punto de penalty, desde donde este consiguía lanzar un disparo flojo pero colocado que daba en la cepa del poster antes de entrar en la portería. Víctor redondeaba su tarde consiguiendo el tercer tanto rojillo y su segundo en la tarde del domingo (3-0).

Tras el tanto el equipo rojillo realizaba otro cambio, en esta ocasión Chinales saltó al césped en lugar de Nando, que completó un gran encuentro. En torno al 79 vendría otra gran ocasión rojilla, Foras robó un balón en el centro del campo y asistía a Saviola, aunque este erró ante la salida del portero, provocando un córner. Córner que botó Víctor y a punto estuvo de suponer el cuarto tanto, ya que Pichón consiguió rematar con un potente testarazo que salió rozando la escuadra peleña.
El equipo rojillo celebra uno de sus cuatro tantos. Foto: Alba Díaz
En el minuto 84 Foras ponía el broche de oro a su revulsiva actuación con el cuarto gol rojillo. Chinales, que también había salido en la segunda parte, daba una gran asistencia desde el centro del campo al delantero campanariense, que se quedaba sólo ante el portero y conseguía batirlo en el uno contra uno. El ariete del "Campa" celebraba con los aficionados rojillos la machada y estallaba la locura en El Municipal El Ejido con el (4-0).

Tras el cuarto tanto, Juan Guareña premiaba al cadete Francisco Antonio y al portero juvenil Petete, dándolos unos minutos en lugar de Miguel de Tena y Fernando Greñas. Francisco Antonio debutaba en el Municipal El Ejido y disputaba su segundo encuentro con el primer equipo, Petete debutaba esta temporada, aunque ya había tenido oportunidad la temporada anterior y en pretemporada. Tras los cambios, el Olympic Peleño dispuso de una clara ocasión para maquillar el resultado, aunque de nuevo un cabezazo de David Gómez acabó desviándose lejos del marco de Petete. Con el (4-0) se llegó al final del encuentro, dónde aficionados y jugadores se despidieron con un gran aplauso recíproco.
Ambos conjuntos saludando al público antes del comienzo del encuentro. Foto: Gaspar Trenado
Con esta nueva victoria, el CF Campanario consigue su mejor racha de resultados de la temporada, cinco partidos invicto,con 3 victorias y  2 empates, y se da un respiro para afrontar sus dos próximos compromisos fuera de casa, ante dos rivales que luchan por la fase de ascenso (SP Villafranca y UC La Estrella). El equipo de Juan Guareña suma su quinto partido de la temporada sin encajar ningún tanto y se coloca ya cómo quinto equipo menos goleado de la liga, tan sólo superado por los cuatro equipos que copan puestos de play-offs por ascenso (CP Valdivia, UC La Estrella, EMD Aceuchal y SP Villafranca).


No hay comentarios:

Publicar un comentario