domingo, 23 de marzo de 2014

RESULTADOS JORNADA Nº 24

El CF Campanario se ha impuesto esta tarde por (4-0) al Olympic Peleño CF en un partido bastante duro y bronco, que no encarrilaron los rojillos hasta mediada la segunda parte. Víctor en dos ocasiones, Sosa y Foras fueron los autores de los cuatro tantos del encuentro. Con esta victoria el equipo de Juan Guareña (que hoy cumplía sanción) respira tranquilo en la zona templada de la tabla para encarar sus dos próximos compromisos lejos de casa y sobrepasan al conjunto peleño en la clasificación.

Los resultados de la jornada han sido los siguientes:

CF Campanario 4-0 Olympic Peleño CF
Gimnástico Don Benito 1-3 UD Fornacense
Orellana Costa Dulce 2-4 CD Berlanga
SP Herrera 6-1 CP Guareña
CP Monesterio 1-0 SP Villafranca
EMD Aceuchal 2-1 CP Valdivia
UC La Estrella 4-2 CD Talarrubias
CP Rena 4-3 AD Llerenense

Esta vigésima cuarta jornada de liga ha estado llena de sorpresas, entre ellas, la primera derrota de la temporada del líder, el CP Valdivia y el pinchazo de otros dos aspirantes al ascenso, la SP Villafranca y la AD LLerenense.

El líder, el CP Valdivia, cayó  ante la EMD Aceuchal por un ajustado (2-1) en un partido vibrante de principio a fin, que se resolvió en el minuto 95 con un gol de Dani Arrabal para el equipo piporro. En la primera mitad la escuadra valdiviana conseguía adelantarse en el marcador con un tanto del experimentado Víctor Moriano, pero Los de La Ciudad del Ajo arropados por su público no tiraron la toalla y consiguieron dar la vuelta al partido en la segunda mitad con goles de Sebas y Dani Arrabal. Con esta victoria la EMD Aceuchal se convierte en el primer equipo de la temporada que derrota al líder y se afianza en el tercer puesto.

La UC La Estrella venció 4-2 al CD Talarrubias ,acortando así distancias respecto al liderato y situándose a 2 puntos del mismo a falta del encuentro aplazado entre ambos, encuentro que se vaticina apasionante. "La Yeyi" pasó más apuros de la cuenta para deshacerse del equipo siberiano y no consiguió encarrilar el encuentro hasta mediada la segunda mitad. David Cerón en dos ocasiones, Rubén Bermejo y Ángel Rodríguez fueron los autores de los cuatro tantos de un equipo santeño que sigue soñando con el liderato. Los talarrubianos se meten en auténticos problemas y siguen con su mala racha de resultados, ya que suman cinco encuentros sin vencer.

Sigue vibrante una semana más la lucha por la cuarta plaza, a la que definitivamente se ha sumado la UD Fornacense, tras el pinchazo de la SP Villafranca y de la AD Llerenense.

De momento es cuarto la SP Villafranca con 44 puntos. El conjunto de Tierra de Barros se vio sorprendido en la jornada de hoy y cayó derrotado por el combativo CP Monesterio por (1-0).  Un solitario gol de Santi dio la victoria y los tres puntos al equipo monesteriense, que respira tranquilo una semana más de cara a garantizar su permanencia.

Quinto con 43 puntos es la AD Llerenense ,aunque eso sí, con un partido menos. El equipo de la Campiña Sur se vio sorprendido en la tarde del domingo por el matagigantes, el irregular CP Rena; y cayó derrotado por un ajustado (4-3) en el feudo renero. Los de Rena, que ya vencieron en su feudo a la EMD Aceuchal, empataron contra el CP Valdivia y también vencieron a los llerensenses en la primera vuelta, salen de los puestos de fase de descenso al gestar una nuevo hazaña y también superan al CD Talarrubias en la clasificación.

Y ya se suma a la lucha por el ascenso el equipo revelación del campeonato, la UD Fornacense, que suma con su nueva victoria de hoy 42 puntos. Los de Hornachos se impusieron al Gimnástico Don Benito en la mañana del domingo por (1-3) y siguen soñando. De nuevo el pichichi del campeonato, Javi Reyes, vio puerta, en esta ocasión por partida doble y suma ya 20 tantos. El equipo calabazón cae en la lucha por la permanencia tras la victoria del CP Rena.

La SP Herrera, acomodado en la zona media de la tabla, se desquitó de su derrota de la semana anterior ante el CD Berlanga y le endosó la goleada de la jornada al CP Guareña (6-1). Con esta nueva victoria el conjunto de Herrera del Duque garantiza prácticamente su salvación y hunde a los guareñejos en la lucha por la permanencia.

En la zona baja de la tabla, el Orellana Costa Dulce prácticamente firmó su descenso directo al caer en su feudo ante el CD Berlanga por (2-4). Los berlangueños, que hasta hace dos semanas parecían desahuciados, se suman a la lucha por la salvación, a costa de un equipo orellanense que está ya a 15 puntos para salir del descenso a falta de 18 posibles.

La clasificación al cierre de la jornada queda así:
Fuente: Futbolme

No hay comentarios:

Publicar un comentario