domingo, 16 de marzo de 2014

RESULTADOS JORNADA Nº 23

El CF Campanario cosechó en la tarde del domingo un valioso empate en su enfrentamiento ante el CD Talarrubias en tierras siberianas (1-1), empate que permite a ambos conjuntos aumentar un punto más su colchón con respecto a los puestos de descenso.  Fidel adelantó a la escuadra talarrubiense al comienzo de la segunda parte, pero mediada la misma y cuando los rojillos pasaban su peor momento, estos igualaron el marcador gracias a un tanto en propia puerta de un jugador blanquinegro.  Con este resultado, apenas se producen cambios en la clasificación, y siguen siendo seis los puntos que separan a ambos equipos.

Los resultados de la jornada han sido los siguientes:

CD Talarrubias 1-1 CF Campanario
UD Fornacense 8-0 CP Rena
CP Valdivia 1-0 Gimnástico Don Benito
SP Villafranca 2-1 Olympic Peleño
CP Monesterio 2-2 EMD Aceuchal
CP Guareña 0-0 UC La Estrella
CD Berlanga 2-1 SP Herrera
AD Llerenense 2-1 Orellana Costa Dulce

El líder, CP Valdivia ,es más líder gracias a su victoria por la mínima en la mañana del domingo ante el Gimnástico Don Benito por (1-0). Los valdivianos aprovecharon al máximo su único tanto en el encuentro para sumar los tres puntos. El luso Tiago ,máximo goleador de la competición  que disputaba su último encuentro con la elástica verdiblanca, se despedía de su equipo y su afición entre lágrimas, al ser expulsado en el mismo. El portugués se marcha de las filas del CP Valdivia para regresar a su país natal, dónde augura mejor calidad de vida. Por su parte el conjunto calabazón sigue fuera de los puestos de descenso pese a perder el partido, debido a la dolorosa derrota del CP Rena.

La UC La Estrella (segundo clasificado) no pudo pasar del empate ante el CP Guareña (0-0) y pierde dos puntos respecto al líder, de cara a su escalada al liderato. "La Yeyi" ,que presentaba en la tarde del domingo numerosas e importantes bajas, cosechó un punto ante el rey de las igualadas y sigue sin perder a domicilio en lo que va de campeonato. Por su parte, el conjunto guareñejo, suma con este ya diez encuentros empatados y sigue en puestos de fase por la permanencia pese a la hazaña.

Otro equipo que pinchó en la tarde del domingo fue la EMD Aceuchal (tercer clasificado), que no pudo pasar del empate (2-2) ante el CP Monesterio en el feudo monesteriense. El equipo piporro logró adelantarse hasta dos veces en el marcador, pero los del sur de Extremadura no bajaron los brazos en ningún momento e igualaron el partido en los últimos minutos gracias a un gran gol de Abel.

La lucha por el último puesto que da acceso a los play-offs de ascenso se avecina bastante igualada y competitiva hasta el final. A la SP Villafranca y a la AD Llerenense parece sumarse la UD Fornacense. 

Cuarto a día de hoy es la SP Villafranca, que en la mañana del domingo se impuso con mucho sufrimiento al correoso Olympic Peleño por (2-1).  El equipo de Tierra de Barros se desquita así de su derrota la pasada semana y sigue luchando por el objetivo del ascenso. Los de Navalvillar de Pela con esta derrota, pasan a estar igualados a puntos (29) y diferencia de goles (+1) con "El Campa", su próximo rival.

Quinto a un punto de la SP Villafranca y con un partido menos, se mantiene la AD Llerenense, que ganó en su casa al colista Orellana Costa Dulce por un ajustado (2-1) gracias a los goles de Norbe y el "ex-primera división" Marco Ortega (procedente del CD Badajoz 1905). Los de la Campiña Sur pudieron obtener una victoria más plácida, pero el colegiado anuló cuatro tantos al equipo blanco. El Orellana con este resultado se hunde en el farolillo rojo y ve cómo se complica su salvación.

Y sexto a cinco puntos de los de Tierra de Barros, se coloca la UD Fornacense presentando su candidatura. El equipo revelación atraviesa un espectacular momento de forma a estas alturas de campeonato y hace soñar a su afición con victorias cómo las del domingo, en la que endosó un severo correctivo al CP Rena (8-0). Los de Hornachos aprovecharon la sensacional tarde de su delantero Javi Reyes (que anotó cinco dianas) y protagonizaron la gran goleada de la jornada ante un equipo, el renero, bastante irregular, que venía de empatar a cuatro goles ante el CP Valdivia. Con esta nueva goleada los hornachegos superan a la SP Villafranca cómo equipo más goleador del grupo, y su pichichi iguala los 18 tantos del máximo goleador de la categoría, Tiago.

La cosa en la zona media de la tabla apenas a sufrido modificaciones, ya que la SP Herrera cayó derrotada en su visita a Berlanga por (2-1). Los locales, que siguen en puestos de fase de descenso, pusieron fin a su particular calvario (7 partidos sin ganar) a costa de un conjunto herrerino, que carecía de la intensidad de otras ocasiones. Los de Herrera del Duque se mantienen en tierra de nadie con 30 puntos, mientras que los berlangueños superan al CP Guareña en la tabla clasificactoria. Una tabla clasificatoria que queda así al cierre de la jornada:
Fuente: Futbolme

No hay comentarios:

Publicar un comentario