jueves, 13 de marzo de 2014

PREVIA 23ª JORNADA: (CD TALARRUBIAS - CF CAMPANARIO)

El CF Campanario viaja este fin de semana a Talarrubias, a 49 kilómetros de distancia, para enfrentarse al equipo de dicha localidad, el CD Talarrubias. Un equipo, el siberiano, que no atraviesa su mejor momento en lo que va de competición y es 11º, tan solo un punto por encima de los puestos de descenso, pero eso sí, que se agarra con fuerzas a su "Campo Municipal" (de césped natural) para salvar la categoría. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 16 de Marzo a las 17:00 horas y estará dirigido por el colegiado Daniel Sanz Texeira, que estará auxiliado por Diego Manuel Ruiz Casado y Pedro Sánchez Sánchez.

El equipo de Juan Guareña tiene una misión bastante complicada este fin de semana ya que juega un partido de doble filo, una derrota metería en problemas al equipo rojillo para la recta final del campeonato y una victoria alejaría los fantasmas del descenso para afrontar las últimas jornadas. En esta ocasión visitará el estadio con el mejor césped natural de toda la categoría, el Municipal de Talarrubias, dónde el equipo siberiano tan sólo ha caído derrotado en tres ocasiones en lo que va de campeonato. Sin duda se presenta un choque emocionante, en dónde ambos conjuntos se juegan algo más que tres puntos.
Once inicial del CD Talarrubias en Villafranca de los Barros. Foto: Blog CD Talarrubias

El conjunto talarrubiano actualmente es 11º con 22 puntos, tan sólo un punto por encima de los puestos de la fase por la permanencia y ha cosechado en lo que va de campeonato 5 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Sus números en el "Municipal" no son malos, ya que ha conseguido 2 victorias (CD Berlanga y Orellana Costa Dulce), 5 empates (SP Villafranca, Olympic Peleño, Gimnástico Don Benito, AD Llerenense y CP Guareña) y ha caído derrotado tan sólo en tres ocasiones (UD Fornacense, CP Valdivia y UC La Estrella); curiosamente el CD Talarrubias ha conseguido más victorias fuera de casa (3) que en su propio feudo (2). 

El equipo siberiano ha conseguido anotar 35 goles en lo que va de liga, tres más que el conjunto campanariense, pero ha recibido 52 tantos, 21 más que el CF Campanario, siendo el tercer equipo más goleado del grupo tan sólo superado por los dos últimos clasificados. Su jugador más conocido es David Cendrero, que ha militado varias temporadas en Tercera División con el CD Miajadas y el CF Villanovense. 



El equipo rojillo ha tenido distinta suerte en sus visitas al Municipal de Talarrubias en sus últimos enfrentamientos oficiales. La temporada pasada en Regional Preferente ,2012-2013, cayó derrotado por un ajustado (1-0) en la séptima jornada de liga; mientras que durante el periplo en Primera Regional, cuando aún el campo era de tierra, consiguió un empate (3-3) en la temporada 2008-2009 y una contundente victoria por (1-4) en la 2007-2008, en una tarde de ensueño para el mítico Loren Gato (que anotó los cuatro goles campanarienses) y para Pedro Alonso (que debutó con el primer equipo).
Imágen de la celebración del único tanto marcado en el choque de la temporada pasada. Foto: Blog CD Talarrubias

Juan Guareña no podrá contar para el compromiso con: Pichón y Foras (por motivos personales), Ayuso (por motivos laborales) y el lesionado Balí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario