lunes, 31 de marzo de 2014

(SP VILLAFRANCA 3-2 CF CAMPANARIO) TERMINÓ LA RACHA

La SP Villafranca acabó el pasado domingo con la mejor racha de resultados del CF Campanario de la temporada, al conseguir una victoria más sufrida de lo esperado ante el equipo rojillo, al que derrotó por un ajustado (3-2). Los campanarienses consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un golazo de chilena de Foras, pero el conjunto de Tierra de Barros remontó el encuentro con goles de Mariñas, Manolo Sáenz y Sergio. A falta de diez minutos para el final del partido Saviola consiguió acortar distancias y meter el miedo en el cuerpo a los locales, que acabaron pidiendo la hora. "El Campa" pese a la derrota sigue octavo, en la zona más tranquila de la tabla, mientras que la SP Villafranca mantiene intactas sus aspiraciones a seguir luchando por la fase de ascenso gracias a estos tres puntos.
Ambos conjuntos saltando al Municipal de Villafranca. Foto: Raúl Ayuso

Ambos equipos se dieron cita el pasado domingo en el Municipal de Villafranca de los Barros a las 12:00 horas. Un Municipal que presentaba un césped algo deteriorado por las condiciones meteorológicas y que registró una entrada bastante pobre, entorno a unos 120 espectadores, de los cuales unos 10 eran campanarienses. La mañana estaba bastante apacible y presentaba suaves temperaturas, aunque corría algo de viento.


El técnico Juan Guareña ,que cumplía su segundo partido de sanción, tuvo varias bajas importantes para el choque y ayudado por Peri alineó el siguiente once: Greñas  bajos palos, línea defensiva de cuatro con Goyo, Miguel Ángel, Pichón y Chinales, en el centro del campo Pedry (C) y Loren Díaz, ayudados en las bandas por Miguel de Tena y Sosa, de media punta ejerció Tony González, siendo el único delantero en liza el jóven Foras. Completaban la convocatoria Saviola, Ayuso y el juvenil Gaspar Trenado.

La SP Villafranca saltó al césped con Damián, Carlino, Carlos Hernández, Jose Martinez, Pardo, Ángel, Sánchez, Manolo Sáenz, Chiqui, Sergio y Mariñas.
Once del CF Campanario en Villafranca de los Barros. Foto: Raúl Ayuso
El equipo rojillo salió muy metido en el partido y pronto empezó a inquietar la meta rival, tan sólo habían pasado ocho minutos del encuentro, cuándo Foras se quedaba escorado sólo ante el portero tras un gran pase entre líneas de Pedry, que el jóven campanariense no supo aprovechar, mandando el esférico a las manos del guardameta Damián. Apenas dos minutos después, el jóven rojillo se desquitaba de su fallo anterior anotando el golazo del encuentro, un gran gol de chilena que entraba por la escuadra villafranquesa, al rematar tras encontrarse con el balón en el borde del área pequeña, después de un pase de cabeza del propio Pedry. Foras no podía tener mejor regalo de cumpleaños, consiguiendo adelantar a su equipo (0-1) en el difícil campo de Tierra de Barros.
"El Campa" celebrando el gol inicial de Foras. Foto: Raúl Ayuso
El gol sentó cómo un jarro de agua fría al equipo local, que tardó bastante en reaccionar, ya que durante la primera media hora de juego tan sólo dispuso de una ocasión, sin apenas peligro, en la que el extremo Chiqui, que estuvo incisivo y brillante durante todo el partido, cabeceó blando a las manos del cancerbero Greñas.
En el último tramo del primer periodo, el equipo amarillo empezó a hacerse con la manija del encuentro y merodeó con más peligro en el área rojilla, con centros bastantes peligrosos colgados al área e internadas por la banda. En una de estas internadas llegaría otra gran ocasión villafranquesa, en el minuto 32 Chiqui realizó una jugada "maradoniana" en la que se deshizo de hasta cuatro jugadores rojillos y conseguió disparar a portería, un disparo que despejó Miguel Ángel bajo palos a córner. Ya en el 39, llegaría otra ocasión clara para los amarillos, en la que Sánchez conseguía rematar con la cabeza un córner desde la banda izquierda, el balón pasó rozando la cepa del póster del guardameta greñas, un póster con el que lamentablemente el jugador villafranqués acabó chocando, dando el susto del partido.
Imágen durante el partido. Foto: Raúl Ayuso
"El Campa" pese a no tener el balón, estuvo muy vivo en el encuentro y llevó bastante peligro en jugadas a la contra. En una de ellas el colegiado señaló fuera de juego a Miguel de Tena, un fuera de juego que fue bastante protestado por la expedición rojilla, mientras que en otra, en el minuto 42, Foras consiguió de nuevo plantarse en el área local ante el guardameta Damián, aunque disparó con poco acierto por encima del arco del guardameta villafranqués. 

En el último suspiro de la primera mitad llegó el gol del empate, un centro de Sánchez desde la banda izquierda era aprovechado por Chiqui para asistir con la cabeza al veterano Mariñas, que con un remate acrobático de espaldas al área, conseguía enviar el balón al fondo de la red. El veterano montijano anotaba el gol de la igualada (1-1), un gol con el que se llegó al fin de la primera mitad.
Panorámica del Municipal de Villafranca de Los Barros durante el partido. Foto: Raúl Ayuso
Muy pronto, tras la reanudación, llegaría el segundo tanto local. Apenas habían pasado 40 segundos de la segunda parte, cuando el árbitro señalaba una falta favorable al conjunto local cerca del área. La falta fue muy protestada por todo el equipo campanariense y se encargó de lanzarla Manolo Sáenz, quien con un ajustado disparo sorprendía a Greñas, consiguiendo perforar la portería rojilla y adelantando a su equipo en el marcador (2-1).

El tanto supuso un mazazo muy tempranero para los pupilos de Juan Guareña, que ya disputaron toda la segunda parte a remolque, los de Tierra de Barros se aprovecharon de la situación y disputaron sus mejores minutos del encuentro, en los que se les anuló un gol por fuera de juego, que apenas se protestó. Juan Guareña realizó dos cambios mediada la segunda parte y dio entrada a Saviola y Ayuso en detrimento de Miguel de Tena y Loren Díaz. La SP Villafranca también dio entrada a varios jugadores: David Colchón, Mario Bermúdez y Paquino sustituyeron a Ángel, Sánchez y Mariñas.
Foras y Sosa ante la colocada defensa de la SP Villafranca. Foto: Raúl Ayuso
Cómo hemos mencionado anteriormente, tras el gol llegaron los mejores minutos de juego locales, en los que los amarillos merodearon con bastante peligro el área rojilla. En el minuto 67, el extremo izquierdo dispuso de la ocasión más clara del partido y realizó un disparo a boca jarro al guardameta Greñas, quien reaccionó mostrando sus grandes reflejos realizando una gran parada. En el minuto 79 llegaría la sentencia del partido, un centro desde la banda izquierda, era controlado,tras un resbalón de Chinales, por Sergio, quien sin pensarlo dos veces fusilaba la meta campanariense, anotando el tercer tanto para el conjunto de Tierra de Barros de la mañana y prácticamente sentenciando el partido (3-1). 

Tras el tanto, el equipo rojillo sacó el coraje que le caracteriza y echó el resto, y a penas tres minutos después acortaba distancias con un gol de Saviola. El jóven quintanejo aprovechaba un despiste defensivo para batir a Damián con un toque sutil desde el área pequeña y  anotar su octavo gol de la temporada, colocacando el (3-2) en el marcador. Un gol que apenas fue celebrado por el equipo campanariense, que corrió volcado a su campo para reanudar el juego cuanto antes.
Córner botado por el "Campa". Foto: Raúl Ayuso
Durante los últimos diez minutos, lamentablemente para el espectáculo, el protagonista pasó a ser el árbitro, que encendió a los jugadores campanarienses a los que los infló de tarjetas amarillas con una actitud bastante prepotente, señalando cualquier contacto, con faltas a favor del equipo amarillo. "De chiste" fue una cartulina amarilla mostrada a Saviola por simulación, en una contra en la que fue derribado por un claro agarrón de Jose Martinez, que disputó 90 minutos bastante seguro y completo en defensa. 

La ironía quiso que el partido acabase con un cabezazo al larguero del capitán Pedry, que metió el miedo en el cuerpo a todos los aficionados locales y al técnico, que acabó pidiendo la hora. Con el (3-2) el árbitro señaló el pitido final y todos los jugadores rojillos acudieron desconcertados a pedir explicaciones al colegiado, que mostró tarjeta roja directa al campanariense Foras, una vez finalizado el encuentro.
Jugadores de ambos equipos y trío arbitral al saltar al césped. Foto: Raúl Ayuso
Con esta apretada victoria, el conjunto de Tierra de Barros suma tres puntos muy valiosos de cara a sus aspiraciones y sigue cuarto en la clasificación, un punto por encima de la AD Llerenense, que ha disputado un partido menos. La remontada y los tres puntos pueden suponer una inyección de moral al equipo amarillo, que afrontará un complicado calendario en estos últimos cinco encuentros.

Por su parte, el equipo rojillo sigue octavo pese a la derrota, ya que esta jornada han ayudado los resultados de los equipos que le siguen en la tabla. La derrota ha dejado tocado al equipo rojillo, que pierde a Foras de cara a su próximo compromiso liguero ante el segundo clasificado, la UC La Estrella.

En el siguiente enlace se puede leer la crónica de Antonio Ortiz del diario Hoy Villafranca:
http://www.hoyvillafranca.es/actualidad/2014-03-30/villafranca-doblega-apretado-coreoso-campanario-1821.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario