miércoles, 12 de marzo de 2014

JUVENILES (21ªJORNADA: CD CABEZA DEL BUEY 3-0 CF CAMPANARIO)

El CF Campanario cayó goleado el pasado sábado por 3-0 ante el CD Cabeza del Buey, en un encuentro en el que el equipo rojillo se dejó la actitud en "La Ruta de la Tapa" y cayó derrotado justamente, ya que pareció que tan sólo saltaron al césped los once jugadores locales.
Ambos equipos se saludan antes del inicio del encuentro. Foto: Gaspar Trenado
La tarde del sábado, fue una tarde para olvidar. El conjunto rojillo dio la imagen más pésima en lo que lleva de temporada. De ante mano, se avecinaba un encuentro sufrido, Aitor Durán, segundo entrenador (tomó las riendas del equipo en dicho partido por la ausencia de Nemesio Chamizo) y se encontró con importantes bajas para dicho choque: Petete, único portero en la plantilla, no puedo asistir al encuentro por motivos laborales, lo que obligó a Juanfran (atacante) a tener que ocupar su puesto bajo palos. Felix Mendoza que sufría una pequeña fisura en el meñique y Nono con problemas de espalda también se cayeron de la lista a última hora (fijos en el 11 "rojillo") por precaución, sumándose así a la ya conocida baja de Juanra Díaz que se encontraba de viaje. Una nota positiva en la convocatoria, fue la inclusión de Loren Díaz en esta, que cumplía sanción con el primer equipo por ciclo de tarjetas amarillas.
Once inicial del filial campanariense (con la segunda equipación) en Cabeza del Buey. Foto: Gaspar Trenado
Por lo tanto, Aitor Durán salió con el siguiente once: Juanfran en portería, línea de cuatro en defensa con Jaime "Multy", Jon Ander, Javi Moreno y Manuel Jesús (C). Centro del campo formado por Loren Díaz y Javi Banda, por delante Notthingham, Tomate y Fco Antonio y en punta Enrique Franco.  

El CD Cabeza del Buey saltaba al césped con: Juanfran, Adrián, Jesús Capilla, Alberto, Juanma Muñoz, Luisma Muñoz, Marcos, Darío, Francisco Sánchez, José Vicente y Sergio Sánchez.

Los primeros compases de encuentro transcurrieron con la balanza equilibrada, ninguno de los dos equipos mostraba una actitud ambiciosa para ir a por el partido, pero con el paso de los minutos, los visitantes bajaron los brazos, que no levantarían en el resto de partido y permitieron que los locales tomasen la posesión de la pelota aunque sin acercarse a portería. Hasta que en el minuto 16, un mal marcaje en defensa permitió que Darío batiera a Juanfran ,que erró en la salida ,anotando así el (1-0).
Imágen durante la primera mitad. Foto: Gaspar Trenado
Antes, en el minuto 12, José Vicente tuvo que abandonar el campo lesionado por parte del conjunto captubovense, entrando en su lugar Victor Manuel, que mostró una actitud conflictiva durante toda su estancia en el terreno de juego. 

El equipo "rojillo" no reaccionó y 16 minutos más tarde, en el 32', un centro desde la banda derecha por parte de los locales que carecía de peligro, se escapó de las manos del improvisado guardameta campanariense, y Darío aprovechó el infortunio para poner el (2-0) en el marcador y firmar de esta forma su doblete particular. 
La primera parte terminó con un "Campa" derrotado y sin ánimo de remontada que se contagiaría en la segunda mitad.
Enrique Franco lo intenta a la desesperada. Foto: Gaspar Trenado
La segunda mitad, que comenzaba muy cuesta arriba para “El Campa” por el resultado de los primeros 45 minutos, fue un puro trámite. En ningún momento se notó mejora en el juego “rojillo”,  el equipo no trató de arreglar el desastre mostrado en la primera mitad, si no que fue a más, y con el paso de los minutos la falta de entrenamientos y compromiso, se hizo notar en la piel de los jugadores, que campaban a sus anchas por el campo sin ningún objetivo en mente. 
Francisco Antonio atento en un saque de banda. Foto: Nono Gálvez
En el minuto 58 se produjo el primer cambio en las filas campanarienses, Gaspar Trenado sustituyó a “Tomate”, abatido en la tarde del sábado. 

Los “caputbovenses” testigos de la falta de actitud de los visitantes, hicieron un partido fácil, sin ataduras y con desparpajo. Su entrenador, percatado; movió banquillo y dio minutos a los menos habituales. A su vez, Aitor Durán realizó el último cambio en las filas campanarienses: Javi Moreno se retiró dejando su lugar a Antonio Marcena. 
El CD Cabeza del Buey en una jugada de ataque. Foto: Gaspar Trenado

La superioridad de los locales no iba ligada al acierto de cara a puerta, ya que no contaron con ninguna ocasión clara de gol, pero una vez más y de la misma manera, en el minuto 78 tras un tímido centro dirigido a la portería visitante, Juanfran atrapó inseguro el balón e igual que en el segundo gol, el esférico se resbaló de las manos del campanariense que no tuvo más remedio que recoger la pelota del fondo de la red y cargar con las burlas recibidas de la grada (3-0). 

Los jugadores visitantes, conscientes del bochornoso papel que estaban teniendo, acabaron pidiendo la hora a Mari Angeles Morillo, encargada de dirigir el encuentro,deseando marcharse a las duchas y olvidar lo ocurrido en la tarde de “La Ruta de la tapa”, que hizo pasar factura al conjunto “rojillo”. 
Mari Ángeles Morillo en el partido de la tarde del sábado. Foto: Nono Gálvez
Así, sin que el marcador se volviese a mover, sonó el pitido final y con él, explotó la alegría de los locales.  Destacable el gesto del capitán local, que pidió a el arbitro que no descontase ni un solo minuto. 

En definitiva, un desconocido “Campa” que estuvo “ a verlas venir ” durante los 90 minutos, se vio aplastado por un Cabeza del Buey que no cuajó una excelente actuación ni contó con ocasiones claras de gol, pero que si supo aprovechar las debilidades de su rival y así endosarle un doloroso 3-0. 
Última acción del encuentro. Foto: Nono Gálvez
Con esta derrota el equipo juvenil campanariense se mantiene en la octava posición de la tabla con 26 puntos y acumula ya un total de 10 derrotas en lo que va de temporada.
El próximo domingo 16 a las 12.00 , el CF Campanario se medirá en “El Ejido” al colista del grupo, el CD Metelinense que viene de ser goleado en su feudo por 2-6 ante el CD Miajadas. 
Fuente: Icompetición





No hay comentarios:

Publicar un comentario