miércoles, 5 de marzo de 2014

PREVIA 22ª JORNADA: (CF CAMPANARIO - CP GUAREÑA)

Este fin de semana se reanuda la competición tras el parón carnavalero, en esta ocasión visitará el "Municipal El Ejido" el antepenúltimo clasificado de la tabla, el CP Guareña. El encuentro se disputará por primera vez esta temporada en la matinal del domingo (12:00 horas), por motivo de la celebración en Campanario de la II Ruta de la Tapa. El árbitro encargado de dirigir el mismo será: Alejandro Aldana, que estará auxiliado por: Miguel Tena  y F.Javier Sánchez.

El CF Campanario ha recuperado un gran número de efectivos tras este breve parón de la competición; y busca encadenar tres triunfos consecutivos por segunda vez en lo que va de temporada, tras vencer a la AD Llerenense y al CD Berlanga.  Enfrente no tendrá un rival fácil; el CP Guareña ya consiguió vencer a los pupilos de Juan Guareña en la primera vuelta y pese a ocupar puestos de fase de descenso, es un equipo difícil de doblegar, siendo junto con el Olympic Peleño el rey del empate de la competición, con 8 igualadas. Por su parte el equipo guareñejo (que ha conseguido tres empates en sus últimos cuatro partidos) seguirá intentando sumar el máximo de puntos posibles para eludir la temida  fase de descenso.
Este fin de semana se volvió a aplazar su partido correspondiente a la jornada nº 17 contra la A.D Llerenense, al presentar solamente a tres de sus jugadores.
CP Guareña en en José Pache la temporada pasada. Foto: Virilo

El CP Guareña cómo hemos mencionado anteriormente ocupa el antepenúltimo puesto  de la clasificación (puesto que conllevaría a jugar la fase de descenso) con 14 puntos y un partido menos. A lo largo de la temporada ha conseguido tan sólo 2 victorias (una de ellas ante el CF Campanario), 8 empates (siendo el equipo que más ha empatado junto con el Olympic Peleño) y ha caído derrotado en 10 ocasiones. Aún no conocen lo que es vencer cómo visitantes en lo que va de temporada, ya que de sus nueve enfrentamientos fuera de casa, cayeron derrotados en cinco de ellos y consiguieron empatar en otros cuatro (CD Berlanga, Olympic Peleño, Orellana Costa Dulce y CD Talarrubias). El conjunto guareñejo ha conseguido anotar 20 goles en lo que va de liga y ha recibido 35 tantos (siendo el equipo menos goleado de los que copan los puestos de descenso).


Para ver el único precedente en la historia reciente del club entre ambos equipos en feudo rojillo, hay que remontarse a la temporada 2010/2011, el CP Guareña fue el primer rival del CF Campanario en partido oficial en el Municipal El Ejido, y el equipo rojillo endosó un 4-2 al guareñejo. Los goles fueron de Berru,  Víctor (por partida doble) y de Foras (por entonces juvenil de primer año). 
En la primera vuelta, el CP Guareña (equipo con menos victorias del grupo junto con el Orellana Costa Dulce)  consiguió doblegar al conjunto campanariense por la mínima (1-0).
Ambos equipos se saludan en el partido de la primera vuelta. Foto: Gaspar Trenado
El CF Campanario ha recuperado un gran número de efectivos gracias al parón de esta semana y Juan Guareña a diferencia de otras jornadas, tendrá una lista pequeña de bajas, tan sólo no podrá contar con: Balí (recuperándose de su operación de rodilla), Loren Díaz (que cumple su segundo partido de sanción), Greñas y Nando  (por motivos personales).

En el CP Guareña serán bajas: De Llanos, Andrés Mateos y el portero Pedro Ángel Mancha (todos ellos cumplirán un partido de sanción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario