lunes, 21 de octubre de 2013

(CF CAMPANARIO 3-1 CD BERLANGA) VICTORIA VITAL PARA SALIR DE LOS PUESTOS DE DESCENSO


El partido comenzó a las 17.00 de la tarde en el Estadio El Ejido, el césped ideal para la práctica del fútbol, temperatura agradable y con mucha afición campanariense.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del presidente del club Antonio Blesa.
Ambos conjuntos saludando al público. Foto: Raúl Ayuso
Ambos equipos saludandose antes del encuentro. Foto: Raúl Ayuso

El once de Juan Guareña fué: Greñas de portero, laterales para Chinales y Loren, centro de la zaga para Pichón y Nando, doble pivote para Pedro y Loren, bandas para Saviola y Sosa, media punta para Tena y como único delantero Foras. Banquillo para Benítez, Goyo, Miguel Ángel y Nono.

Once inicial del CF Campanario ante el CD Berlanga. Foto: Raúl Ayuso

No podía mejor empezar el partido, en el minuto 5, Saviola encara a su rival y este le hace penalti, la jugada fue muy discutida por el equipo de la Campiña Sur, y los jugadores siguieron protestando. El árbito se vió acosado por tanta protesta del rival y no lo dudó, mostrando cartulina roja a uno de ellos, duro palo para el conjunto verdinegro que vió como se quedaba con 10 jugadores nada más empezar el encuentro. El penalti lo transformo Pedry engañando al portero. El partido se puso de cara, un gol en los primeros minutos y el CD Berlanga con un jugador menos. Pero soprendentemente tras el gol desapareció el CF Campanario, demasiada relajación, el Berlanga empezó a tocar muy bien el balón y el conjunto campanariense solo podía correr detrás de él, el dominio era visitante pero no generaban peligro debido al gran partido de la defensa rojilla.

Los jugadores del Campanario guardan minuto de silencio en honor a Antonio Blesa. Foto: Raúl Ayuso
CF Campanario y CD Berlanga guardando minuto de silencio. Foto: Raúl Ayuso
Las pocas ocasiones de peligro de sus botas eran disparos desde fuera del área, el Campanario en una contra si dispuso de una ocasión clara, la de Foras, que la adivino el portero visitante haciendo una gran parada.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, el  Campanario salió más enchufado y con el control del partido, cosa que no tuvo en la primera parte. Los de la Campiña Sur con un menos acusaban el cansancio y el Campanario supo aprovechar, apretando mucho.

Sosa avisaba en torno al minuto 9 mandando al travesaño un trallazo desde el borde del área.
En el minuto 15 llegaría el 2-0,tras  una gran jugada de Saviola por la derecha, que sorteó a tres defensas  y le dio un gran pase a Sosa,este se quedó solo ante el portero y no falló.  El de Quintana celebraba su cumpleaños con un gran gol y daba la tranquilidad a los campanarienses.

A los dos minutos se produjo un cambio, Nando salió del terreno de juego y entro Miguel.
Otra gran ocasión parecida al segundo gol se produjo en el minuto 25 pero esta vez Sosa fallo haciendo una gran parada el portero.

Se produjo otro cambio salió Chinales (que se retiró tocado)  y entro al campo Goyo, que a los cinco minutos marcó  gol, tras otra gran jugada de Sosa, este se la pasó a Saviola  y este se la puso a Goyo, que tras una gran galopada de unos 80 metros empujó el balón a la red entrando por el centro de la portería y conseguiendo el 3-0.
Celebración del gol de Goyo Banda (3-0) Foto: Ana Cáceres

Tras el gol, el colegiado nos pitó muchos fueras de juego  ya que ellos sacaron mucha su línea de atrás y caíamos cada dos por tres.
Faltando cinco minutos para el final llegó el gol visitante, en una contra, el delantero quedo solo con el portero y dio al palo pero el rechace llego a otro rival y este no perdonó, transformado el 3-1.
Así se llegó al final del encuentro, tres puntos que nos sirven de mucho.

El crack: SOSA El de Quintana de la Serena celebró muy bien su cumpleaños, y tanto, se marcó el mejor partido desde que viste la camiseta del CF Campanario, se le resistía el gol y al final pudo marcar  tras una bonita jugada.

El dandy: SAVIOLA Con sus elegantes regates desconcertó a la defensa rival, provocó el penalti, numerosas faltas al borde del área y asistió a Goyo en el tercer tanto.

El duro: MIGUEL ÁNGEL Regresó tras su lesión y nada más pisar el campo vió tarjeta amarilla por una dura entrada al rival en el borde del área. De nuevo grandes minutos del mariscal del área campanariense que se tuvo que emplear con dureza.

¡Vaya día! S.C No se jugó bien como en Llerena o Valdivia y el equipo no dio la misma imagen, pero sigue siendo un bloque muy unido y se consiguieron los 3 puntos, ningún jugador obtuvo puntuación negativa, por lo que no calificamos en esta victoria a ningún jugador con el vaya día.

Crónica: Pedro Gallardo
Agradecimientos a : Agustín Banda



No hay comentarios:

Publicar un comentario