lunes, 28 de octubre de 2013

(CP GUAREÑA 1-0 CF CAMPANARIO) EL ÁRBITRO FUE DETERMINANTE EN UNA MALA TARDE PARA LOS ROJILLOS

Pésimo partido del Campanario en Guareña, consiguiendo una derrota por 1-0.
Ambos conjuntos saludándose antes del comienzo del encuentro. Foto: Gaspar Trenado
El partido comenzó a las 17.00 en el Estadio Municipal de Guareña, con un césped en malas condiciones debido a las lluvias durante esta semana, temperatura agradable y cabe destacar la presencia de unos 70 aficionados campanarienses desplazados al encuentro.

Parte de la afición campanariense desplazada a Guareña. Foto: Gaspar Trenado
El once de Juan Guareña fue: portero Benítez, laterales para Chinales y Loren Gallardo, centro de la zaga para Miguel y Pichón, doble pivote para Loren Díaz y Pedro, bandas para Sosa y Saviola, media punta para Tena y como único punta  Víctor. Banquillo para Greñas, Goyo, Ayuso, Foras y José Ruiz.
EL CF Campanario completamente de negro en su visita a Guareña. Foto: Gaspar Trenado
Los primeros 15 minutos no tuvieron un claro dominador, ya que en el centro campo estaba el balón, hubo mucho lucha pero sin ocasiones para ambos equipos.

El primer acercamiento vino por parte del conjunto local sobre el minuto 25,   Benítez hace una parada sacando el balón bajo los palos. El equipo local basó su juego en innumerables faltas, impidiendo cualquier tipo de jugada rojilla, el árbitro estaba demasiado permisivo y  sobre el minuto 30 vino la primera polémica del encuentro, una patada sin balón del nº 9 a la altura de la rodilla de nuestro capitán, tuvo que ser expulsión, la entrada fue terrible, el árbitro solo mostró cartulina amarilla, el dorsal nº9  reaccionó encarándose con el árbritro e  incluso lo amenazó, los jugadores del conjunto local intentaban frenar que el colegiado mostrara una segunda amarilla, y así ocurrió, el nº9 no fue expulsado.
Instantes después de la brutal patada del dorsal nº9 a nuestro capitán. Foto: Gaspar Trenado
En el 37 vino el paradón de la tarde por parte de Benítez, un saque de banda por el lado derecho, la controla un jugador local y este hace una diagonal, que controla el centrocampista izquierdo, que se queda solo con el portero y la pega muy fuerte pero Benítez hace una gran intervención.

 Un minuto más tarde sale del terreno de juego Chinales lesionado, ya que llevaba toda la semana entre algodones y entra Foras por él, reestructurando el equipo, poniendo a Foras delantero, doble pivote a Tena y Loren Díaz en el lateral derecho.

En el 42 vino la segunda jugada con polémica, una jugada del Campanario en la que Víctor se quedaba solo ante el portero, es pitada por el linier como fuera de juego, un error escandaloso. En la jugada siguiente se produce un córner a favor de ellos y es rematado por el nº 9 (que debería estar expulsado), el balón entró por toda la escuadra consiguiendo el 1-0, un gol muy psicológico ya que  fue a falta de  dos minutos para ir al descanso.
El conjunto guareñejo celebrando el único gol del encuentro. Foto: Gaspar Trenado
El Campanario no se quedó con los brazos cruzados ya que al minuto siguiente dispuso de la mejor ocasión del encuentro, una falta botada por Tena, este se la pasa a Loren, que pone un gran centro, la línea de atrás del Guareña sale,  pero Pichón entra desde atrás,  remata y consigue un gran gol,  pero de nuevo  el linier, que no era su tarde, pitó fuera de juego, no nos lo podíamos creer, la única posibilidad de confusión era que un jugador nuestro estaba en fuera de juego en esa jugada, pero ese jugador no entró a por el balón ya que sabía que estaba en fuera de juego. Así se terminó la primera parte. La afición campanariense protestó bastante al colegiado cuando este se retiró a los vestuarios, ya que había sido determinante en tres grandes momentos del encuentro. El CF Campanario no estaba realizando su mejor partido no, pero si a eso le sumamos la actuación arbitral de ayer...

La segunda parte empezó igual que la primera sin tener un claro dominador.

Sobre el minuto 55, Saviola recoge un rechace y la pega muy bien,  pero se fue rozando el palo.

En el minuto 72 era expulsado el lateral izquierdo local ya que llevaba todo el partido dando y dando patadas hasta que la vio el linier y se lo comunicó al árbitro y fue expulsado, esto venía fenomenal para los nuestros, Juan introdujo un cambio para irse al ataque, entro Ayuso y salió Pichón (ya que tenía amarilla), puso una defensa de tres y nos fuimos al ataque.
La gran jugada que tuvimos para lograr el empate vino  por parte de Sosa, este se sacó un gran centro y Víctor remataba alto rozando el palo delante del portero, lástima que el balón botase justamente antes de que nuestro delantero rematase al balón.
Los últimos minutos fueron agónicos, el conjunto local estaba encerrado atrás y aumentó su número de faltas y pérdida de tiempo.
Jugadores de ambos conjuntos luchan por un balón aéreo. Foto: Gaspar Trenado
También lograron asustar a nuestro guardameta Benítez,ya que dispusieron de dos contras antes de finalizar el choque justo cuando estaba más volcado el conjunto rojillo. Una de ellas fue bien solventada por Benítez y la otra, en el último minuto fue cortada en el área pequeña por Miguel de Tena, tras pegarse una galopada de unos 60 metros.

En definitiva, mucho que mejorar por parte de nuestro equipo, que no disputó su mejor partido en la tarde de ayer. Los aficionados se fueron con un mal sabor de boca de Guareña, sabiendo que pese al mal encuentro por parte de los nuestros, el CF Campanario no pudo sumar debido a las polémicas arbitrales.
Córner botado por el CF Campanario. Foto: Gaspar Trenado

EL CRACK: MIGUEL DE TENA realizó una primera mitad mediocre, como el resto de sus compañeros, pero sorprendió a todos los desplazados campanarienses a Guareña en la segunda mitad, cuando el técnico lo cambió en dos ocasiones de su posición más habitual esta temporada y mostró todo su despliegue físico, tanto en el extremo generando peligro, como en el lateral, prueba de ello la tremenda galopada que se dió en el minuto 93 para evitar el 2-0.

EL DANDY: SOSA El jóven juvenil del pueblo vecino estuvo rápido y habilidoso en la zona de ataque durante todo el encuentro, demostrando que poco a poco va cogiendo confianza y peso en el equipo.

EL DURO: MIGUEL ÁNGEL El zaguero de Quintana estuvo una vez más contundente en defensa, todo el partido en contacto con los delanteros rivales. Estuvo todo el partido condicionado por una fea entrada al rival en el minuto 10 de partido en la que vió tarjeta amarilla.

Crónica: Pedro Gallardo
Agradecimientos a: Gaspar Trenado y Raúl Ayuso


No hay comentarios:

Publicar un comentario