domingo, 27 de octubre de 2013

JUVENILES (4ª JORNADA: CF CAMPANARIO 3-2 ESCUELA F.U.B.A.O ORELLANA LA VIEJA)

El equipo juvenil del Campanario CF suma sus 3 primeros puntos ante Escuela FUBAO (Orellana) en la cuarta jornada de liga.

Nemesio Chamizo y Aitor Durán apostaron por un 4-2-3-1 formado por:
11 inicial del CF Campanario Juvenil ante la Escuela FUBAO. Foto: Gaspar Trenado
Petete bajo palos, bandas para Manuel Jesús y Fco Antonio. Jon Ander y A.Marchena en el centro de la defensa. Por delante doble pivote para Javi Banda y Loren Díaz; línea de 3 formada por Goyo Enrique y Nono, y como único punta Juanfran.


Nono Gálvez rezando antes del comienzo del encuentro. Foto: Gaspar Trenado

El partido comenzó como suele ser habitual para el equipo campanariense esta temporada: igualdad entre ambos equipos con multitud de idas y venidas por ambos campos sin éxito alguno, hasta que en el minuto 15, Manuel Jesús ponía un buen centro desde la banda derecha que Juafran aprovechaba para poner el 1-0 en el marcador, batiendo por bajo al meta visitante.


El equipo juvenil celebrando el primer tanto de Juanfran esta temporada. Foto: Gaspar Trenado
Tras el tanto, la primera mitad se le hizo interminable al equipo local que no conseguia tener el dominio de la pelota, ni la profundidad necesaria para hacer daño a un equipo visitante que se plantó atrás esperando las internadas locales, y en el minuto 35, el delantero  negriblanco Antonio Mendoza igualaba el marcador con un tiro desde la frontal que terminó en el fondo de la portería defendida por Javi Petete.



Con este marcador se llegó al descanso (1-1). En el descanso, se producirían los primeros cambios en las filas campanarienses:
Javi Moreno y Fran “Tomate” entrarían sustituyendo a Jon Ander y Antonio Marchena respectivamente.
Loren Díaz se dispone a sacar un falta. Foto: Gaspar Trenado
Este cambio desplazó a Loren Díaz al centro de la defensa, formando dupla con Javi Moreno, para dejar su puesto en el centro del campo a “Tomate” que fue totalmente clave en el juego del equipo rojillo en la segunda mitad, dando oxígeno al centro del campo y demostrando su manejo y desparpajo con la pelota.

El partido se reanudó, y el Campanario comenzaba a buscar el gol , pero la pelota duraba poco y el juego era muy pausado aunque viendo al equipo local con las ideas más claras y acercándose a la portería rival con más frecuencia.
La Escuela FUBAO en una contra. Foto: Gaspar Trenado
Gozarian de varias ocasiones claras que no supieron aprovechar y que apunto estuvieron de costarle el partido, porque el filial de Orellana no daba su brazo a torcer e intentaba llevarse el encuentro.

El cuerpo técnico campanariense movía el banquillo con la entrada de Felix y Juan Soriano al campo, cambio que dio vida a la zona de ataque.

En torno al minuto 60, Nono Galvez caía en el área rival tras un forzejeo con uno de los defensas del FUBAO , haciendo que el árbitro no dudará ni un segundo en pitar la pena máxima, decisión un tanto polémica que provocó el descontento tanto de los jugadores visitantes como de los aficionados de Orellana desplazados a “El Ejido”.


Francisco Antonio se dispone a lanzar una falta. Foto: Gaspar Trenado
Félix Mendoza, pondría el 2-1 en el marcador desde el punto de penalti, gol que no relajaría a los rojillos, que 5 minutos más tarde anotaría el 3-1 en una gran jugada individual de Enrique Franco que se adentró en el área, poniendo un buen balón a Felix Mendoza que remataría a placer por el lado derecho de la portería, haciendo su doblete en la mañana del sábado.

Con una diferencia de 2 goles, disputarían los últimos compases del encuentro Juanra, Jaime Calderón y Perico por parte del equipo juvenil del Campanario.

El desgaste físico y la seguridad debido a la renta de dos goles de ventaja frente al rival, relajaron al equipo local, y en el minuto 85, en una acción un tanto dudosa, el árbitro señalaría una falta favorable al equipo orellanense en la banda derecha que le costaría la cartulina amarilla a Goyo y que con un gran lanzamiento , Andrés Fernandez colaba la pelota por la escuadra izquierda de Petete acortando distancias. (3-2)

Con este marcador se llegaría al final del encuentro, dando la primera victoria de la temporada al Campanario CF , que sin hacer un buen juego se llevó el partido.

La próxima semana los juveniles campanarienses rendirán visita al Estadio Municipal de Quintana de la Serena, donde esperemos que nuestro filial sume su primera victoria a domicilio y  que poco a poco, se vaya viendo al equipo que tanta satisfación nos dio la temporada pasada.

Petete sacando de puerta. Foto: Gaspar Trenado

Crónica: Gaspar Trenado del Puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario